top of page

El sabor está en los oídos del que contempla

Vale en Sinestesia.jpg

Hola! Bienvenid@ a mi mundo de colores, aromas y texturas. Mi nombre, Valentina Fornio Stoduti... Ariana, superactiva y con una sonrisa que me destaca todo el día.


La historia de Sinestesia se remonta al 2009 cuando en auge de ferias de diseño imaginé un local que tendría una tienda de ropa de diseñadores nacionales y una cafetería.

 

Pasaron muchas cosas, muchos cambios, pero en el  2013, en mayo específicamente, unos obreros abrieron la cortina de lo que sería nuestro primer local, Yacaré 1568/Piedras 269.

Con mucho, real, mucho esfuerzo, y ayuda de muchas personas, Sinestesia abre sus puertas ese septiembre.

Éramos un equipo pequeño de gran corazón, qué aprendió lo que era un Latte el 1° de octubre con nuestro primer fin de semana de patrimonio! 

Millones de historias, personas, amig@s, emprendedores nacionales y clientes que se hicieron familia (literal) pasaron por ese Yacaré 1568.

En agosto de 2017 nos lanzamos al agua con un segundo local, muy pequeño, en pocitos, para take awey y delivery.  2023 con planes de agrandarlo, terminamos cerrando y enfocándonos en eventos.

Cae la pandemia 2020, se corta la temporada, y en Junio el Shopping Tres Cruces lanza un concurso para emprendedores: "Espacio Moos".

Con mucha incertidumbre, presento el proyecto de Sinestesia para el espacio y Voilà! Queda seleccionado.

 

Muchos sentimientos, muchos desafíos marcaron ese 2020, entre ellos tomar la decisión de cerrar Yacaré.

"Espacio Moos" que iba a ser una experiencia de 6 meses duró un año y medio, lleno de oportunidades y contactos que cambiarían por completo el rumbo de Sine. Solo palabras de agradecimiento para el equipo de Tres Cruces.

Y dicen que el destino está marcado, y tal vez sí, en esos años conocí a los que hoy albergan a Sinestesia bajo su tienda, conocí a la gente de DecoHogar. 

Diciembre 2021 abrimos en Sarandí 526, volvimos a nuestras raices barriales, lo que me llenó de felicidad, ya que la Ciudad Vieja tiene ese no sé qué mágico, que enamora.


Ese febrero cierra la sucursal de Tres Cruces, y desde ese entonces explotamos con los trabajos de catering para empresas y eventos, que ya veníamos trabajando desde 2016 pero no con intensidad.

Moraleja, ya conocida, "cuando se cierra una puerta, muchas se abren"... le agregaría, "solo tenes que confiar en vos, en tu equipo y en lo que haces."

En esta historia solo me falta contar algo... que nada de esto sería posible sin vos que me estas leyendo ahora, sin vos que nos bancas a muerte en la diaria, que nos visitas cuando hacemos ferias, que participas de las encuestas, que nos seguis en instagram (eh? todavía no? Tocá acá ya, y seguinos), que recibis nuestro mensaje todos los días para saber que vamos a cocinara de rico. Vos, que confías en que las empresas pequeñas hacen la diferencia, que conectas con lo humano y cuidas tus comidas!

Por eso este GRACIAS inmenso es para vos. Gracias a vos nuestro equipo sigue creciendo y mejorando.

Ojalá en unos años esta sección tenga nuevas aventuras!

Abrazo de oso 

bottom of page